5 claves para hacer buen branding

Claves del buen branding

Hoy te traigo una infografía del diseñador Alberto Navarrete Betancort, y que resume de manera brillante las claves para diseñar una buena estrategia de marca.

Suelo huir de este tipo de publicaciones que comprimen en pequeños pasos, las claves/razones del éxito o fracaso de un proyecto. Pero me ha gustado la forma en que Alberto Navarrete sintetiza las principales claves del branding.

Es una manera sencilla de comprender la importancia del branding y de qué manera ayuda al éxito de tu marca. Un proyecto directo y bastante claro en el que también ha participado Borja Acosta de Vizcaíno, al que ya conocimos con su infografía “11 pasos para diseñar un logo perfecto”.

5 claves para hacer buen branding

  1. Conoce a la audiencia a la que uno dirige su comunicación.
5 Claves del Branding

2. Identifica qué es lo que te diferencia y aporta singularidad a tu marca.

Claves del Branding

3. No te olvides de la pasión, ya que el branding es como una relación bidireccional.

Branding Claves

4. Estudia en qué contexto se tiene que mover la marca, sólo así podrás obtener la coherencia necesaria.

Buenas Claves Branding

5. Ten presente que la visibilidad no depende tanto del presupuesto que de la elección del canal que mejor se adapta a tu audiencia.

Visibilidad en Branding

BONUS. La competencia es sana, y un buen liderazgo en tu estrategia de marca, hará crecer tu branding.

Bonus Brandin Claves

Por último, recuerda que el branding es una carrera de largo recorrido. Hoy en día las marcas necesitas crear experiencias y convivir con sus consumidores. Un trabajo que lleva tiempo y dedicación para obtener buenos resultados.

Evita una visión cortoplacista de tu estrategia de marca. No temas esta dedicación, pues el Branding será sin duda uno de los activos más importantes de tu marca.

¿Quieres saber más a cerca de como mejorar tu marca? Mira aquí.

También te puede interesar