Agencia de marketing, agencia de publicidad o agencia de branding: ¿qué necesita tu proyecto?

Sigue existiendo confusiones y dudas en el trabajo que desarrolla una agencia de branding. Hoy pretendo contarte sus matices y detallarte sus diferencias para ayudarte a saber qué servicio necesita tu proyecto.

Para que entiendas sus diferencias voy a tratar de explicarlo a través de una analogía.

La Agencia de Publicidad es el altavoz de nuestra comunicación. Los responsables de hacer que nuestra música se escuche y en función del volumen deseado, que llegue a más lugares.

La Agencia de Marketing son toda la planificación previa. Las conexiones, montaje de altavoces y coordinación para saber cuándo y cómo haremos sonar nuestra canción.

La Agencia de Branding es la musicalidad, la tonalidad y la letra de nuestra canción. Es la esencia del mensaje y la que hará que termines enamorándote del cantante.

¿Qué puede aportar una Agencia de Branding a nuestro proyecto?

En líneas generales a todos nos gusta el orden y la coherencia. Huimos de los mensajes contradictorios y de las opiniones excesivamente cambiantes. Lo mismo ocurre con los productos y servicios que consumimos.

Conectamos más fácilmente con marcas que son mucho más que un logotipo. Apostar por una crear una identidad que sea un reflejo de nuestra personalidad, nos permitirá diferenciarnos, creando una imagen y unos valores que la identifiquen.

Aquí reside el valor de una Agencia de Branding. Serán capaces de identificar oportunidades y crear una propuesta de valor relevante, creíble y capaz de conectar con nuestras audiencias.

¿Quién eres tu? ¿Quién tiene que conocerte? ¿Cómo podrían encontrarte? ¿Por qué deberían interesarse? Preguntas claves y que nuestra marca tendrá que ser capaz de responder. Las agencias de branding pondrán la creatividad, el pensamiento estratégico y el diseño al servicio de tu marca. Porque no nos engañemos, todos queremos ser únicos y relevanes pero, ¿cómo destacar sobre la multitud?

Espero haberte ayudado a comprender sus diferencias y saber cómo una agencia especializada en branding puede ayudarte a impulsar y afianzar tus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar