El Branding post pandemia

Todo parece indicar que no recuperaremos la antigua normalidad pronto. Y esto no se trata de ser positivo o negativo ante la “nueva realidad”, sino de preparar nuestra marca para el Branding post pandemia.

Inestabilidad como forma de vida

Ya no se trata de recuperar o no la antigua realidad en la que vivíamos, sino que pronto no tendremos ninguna normalidad. La inestabilidad de nuestro entorno podría durar únicamente unos meses o podría ser para siempre, ¿qué importa? Es momento de interorizar la volatilidad de nuestro entorno como nuestro presente y futuro, y asumir que nuestra marca no es intocable.

Miremos al futuro del Branding Post Pandemia

Cuanto antes dejemos de mirar por el retrovisor de nuestro pasado y pongamos la vista en el horizonte, más sencillo nos supondrá superar este momento. La decisión de paralizar nuestra marca, nuestras acciones, nuestra comunicación “hasta que esto pase”, es la peor de las decisiones.

Tomo prestado una genial reflexión y frase de Branzai por Ivan Díaz, “Parar ahora, es parar el mañana. Y si todos paran, no hay mejor oportunidad que ser quién decidió seguir.”

Profundiza en el conocimiento

La clave en tiempos enrarecidos está en el conocimiento. No debemos parar, pero ser conscientes que no podemos trabajar como hasta ahora. Profundicemos en el análisis y el conocimiento de canales y audiencias.

Si nos centramos en el terreno digital, durante el confinamiento muchas fueron las empresas valientes que mantuvieron una comunicación constante con sus audiencias. Una decisión inteligente pues de lo que todos disponían en exceso, era de tiempo. Un tiempo que decidimos invertir en ocio y compras online.

¿Todos triunfaron en estos tiempos? Obviamente no. En el El Branding post pandemia, todos competimos en el mismo terreno de juego y ante una saturación de contenidos, triunfaron las empresas que superior entender la naturaleza, lenguaje y formatos de cada plataforma y sus audiencias.

No esperes un e-mail avisándote

Los cambios ocurren de forma radical. Las cosas que ayer funcionaban, hoy ya no lo hacen. Los cosas ocurren sin preaviso. Investiga canales alternativos y formas de seguir sorprendiendo a tu audiencia. Como en cualquier faceta de nuestra vida, no te acomodes.

También te puede interesar