Los mejores blogs de branding en 2020

Top Blog de Branding

¿Cuáles son tus blogs de cabecera? Ahora que se aproxima el final de este año, quiero compartir contigo el listado de los que para mí, son sin duda los mejores blogs de branding en español.

Estoy seguro que este no será el primer ranking de este tipo que encuentras. Además de darte a conocer los blogs que a diario sigo, esta me parece una buena forma de agradecer el trabajo y dedicación a esos generadores de contenido.

Branzai, el blog de Iván Díaz.

La mejor fuente de conocimiento y entretenimiento para branders. Es sin duda mi favorito, por la originalidad y calidad de sus contenidos. Tiene una forma de única de explicar y mostrar siempre nuevas formas de entender el branding. Termina de recibir un merecido Oro en los Premios Blogosfera de Marketing 2019. Un indiscutible en cualquier ranking de los mejores blogs de branding.

Calvoconbarba, el blog de Lucas Aisa.

Lleva años liderando los rankings como mejor blog de marketing en Español. Una posición bien merecida con un blog que respira creatividad hasta en su manera de explicarte su Política de Privacidad. Un lenguaje directo que te hace conectar fácilmente con su contenido. Un diseño cuidado con contenido claro y de calidad.

El blog de Tristan Elosegui

Además de Branding, -como ocurre con el blog de Lucas-, aquí encontrarás información relevante sobre todas las áreas del marketing. No siendo un blog de branding propiamente dicho, me gusta especialmente su forma de trasladar la marca e entornos digitales y todas las buenas herramientas de analítica social que comparte. Su libro Marketing Analytics es una buena recomendación si te dedicas a este mundo.

Brandemia

El blog para estar a la última en branding. Todas las noticias de marcas, novedades de indentidad corporativa y cambios de logotipos. Sus análisis son una buena forma de educar nuestro pensamiento crítico sobre el branding. Una comunidad abierta a la colaboración y donde podrás compartir tus análisis.

Brandifiers, el blog de summa

Una de las agencias de branding líderes en España, cuyo trabajo ha sido reconocido con distintos premios en nuestro país y a nivel internacional, como el Premio Nacional de Diseño, el Premio Ciutat de Barcelona, varios Premios Laus y el Premio Design Week Award de Londres, entre otros. Posee un blog interesante que además siempre ofrece buenos recursos para descargar en PDF.

Aebrand

AEBRAND es la asociación que representa y defiende los intereses del colectivo del branding en España. Una entidad que entre las muchas iniciativas que lleva a cabo, tiene este blog donde siempre encontrarás contenido relevante.

Si tienes un blog…

Tienes una buena forma de dar a conocer tu trabajo en el Observatorio de la Blogosfera de Marketing.

Desde 2010 el Observatorio de la Blogosfera de Marketing celebra anualmente sus Premios Blogosfera de Marketing. Unos premios que reconocen aquellos blogs de marketing de mayor calidad, originalidad, aportación de valor y espíritu crítico. Sin duda, una buena iniciativa a que ayuda a muchos blogs a ganar difusión de sus contenidos y a profesionales del sector encontrar nuevas publicaciones de interés para los apasionados de esta disciplina.

¿Te ha gustado lo que lees? Sigue disfrutando de más contenido sobre branding aquí.

También te puede interesar