¿Por qué invertir en Branding?

Invertir en Marca

Invertir de Branding y dedicar esfuerzos a nuestra marca suele ser una decisión difícil de entender en muchas empresas. Es habitual anteponer otro tipo de intereses, entendiendo al inversión en marca como un gasto.

Y es que uno de los principales problemas que tiene invertir en Branding, es conocer el retorno de esta inversión. Un retorno intangible que habitualmente, solo podemos percibir en el largo plazo.

La imagen y la percepción de nuestro cliente contribuyen a crear valor. Sin una imagen, no podrá existirá una percepción. La marca se ha convertido en una de las herramientas estratégicas más poderosas y es innegable, que el Branding proporciona uno de los activos más importantes que la empresa puede atesorar.

Es por ello, que muchas empresas en la actualidad incorporan ya la marca en sus balances, como un activo financiero más.

Pero, ¿por qué invertir en Branding?

Estas son algunas de las razones que nos deben hacer recapacitar sobre la inversión en reforzar nuestra identidad:

  • Facilita la elección de nuestros consumidores. Un sistema de marca engrasado y unificado puede transmitir aquellos valores que busca el consumidor de una forma intangible, dando comienzo a una experiencia de compra antes incluso, de haber probado el producto/servicio. Pensar en la nueva tendencia de logotipos y decoración que vivimos en restauración. Hay ocasiones que con solo ver el exterior, ya percibimos que la cocina de ese restaurante será buena. En cambio, en otro tipo de establecimientos, debemos ver reseñas en google o probar con desconfianza, para dar por bueno los sabores de su menú.
  • Impulsa el trabajo de tu red de ventas. Las empresas siempre estamos vendiendo. Esa es nuestra razón de ser. Ya sea internamente para lograr convencer de un camino a seguir a la organización, como al mercado para lograr que consuman mi producto. Una marca bien gestionada y unificada en todos los puntos de contacto con el consumidor, ofrecerá una imagen de coherencia y por tanto confianza. Esto hará que podamos transmitir los valores de nuestra compañía de una forma más sencilla, permitiendo a nuestra red de ventas ofrecer una imagen de fortaleza.
  • Incrementa nuestro ‘brand equity’ o equidad de marca. Tal y como hemos mencionada anteriormente, la marca tiene un valor tangible en nuestra cuenta de resultados. La equidad de marca es el valor que tiene nuestra empresa en la mente del consumidor. Hablamos de la lealtad de marca, la conciencia de marca o la calidad percibida de la marca, entre otras muchas asociaciones. Una identidad fuerte contribuirá a la construcción de esta equidad, reconociendo su valor y potenciando la fidelidad del cliente. Invertir en Branding para lograr un reconocimiento público, preservar nuestra reputación y aumentar su valor, como parte de los objetivos que asegurarán el éxito de nuestro negocio.

Pero es importante que entendamos bien qué supone invertir en branding. Para ser importante para el consumidor, no basta con diseñar un logo bonito. Comprender al cliente, identificar los puntos de contacto y conocernos internamente, diseñando una identidad que nos ayude en la configuración de una experiencia de marca ganadora.

Espero haberte ayudado a entender la importancia del branding para tu negocio. Si estás convencido de ello, ya sabes que en este blog tienes diferentes herramientas y casos prácticos para desarrollar acciones en tu empresa.

¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like