Tendencias en el diseño de marcas para 2022

¿Cuáles son las tendencias en el diseño de marcas para 2022? Estas son las tendencias en alza y que creemos serán clave en la creación de marcas en este año que comienza.

A punto de despedir el 2021 es momento de mirar atrás, revisar lo andado y poner la vista en el año de comienza. ¿Dónde se dirigirá el branding en 2022? Todos buscamos siempre las tendencias que nos permiten seguir innovando en el diseño de marcas para nuestra empresa o clientes.

El mercado cambia a una velocidad vertiginosa. Todo se pareció detenerse durante el COVID, pero no fue así. La creatividad, las costumbres, nuestra forma de vida y entender el mundo que nos rodea continuó cambiando y evolucionando. Cambios que marcan las tendencias en el diseño de marcas en base al comportamiento de este nuevo consumidor.

¿Cuáles son las principales tendencias en el diseño de marcas para 2022?

Aquí va nuestra apuesta para este año que comienza:

Marcas ‘ECO’ responsables

Somos más conscientes de nuestro entorno y del impacto que tenemos sobre los cambios que se suceden. Los mensajes ecológicos con cada vez más comunes. Pero en un mundo donde todos queremos ser ECO, las marcas que quieran brillar tendrán que definir una personalidad propia, huirán de verdes-marrones y buscarán un concepto más terrenal, artístico y conceptual que les permita conectar con el alma de los consumidores.

Proyecto Miwa – Natural Cosmetic

Marcas ‘Handmade’ / Dibujo o Garabato

Esta es una tendencia que venimos viviendo desde principios de 2021. Sigue la tendencia de hacer que nuestro diseño parezca sencillo, hecho sin ninguna planificación, como resultado de una inspiración de última hora. Tipografías e ilustraciones a mano y sin pulir.

Una tendencia ideal para empresas que buscan ofrecer una imagen carismática y sin pretensiones, con productos creados con sus propias manos y guiados por una pasión o creatividad genuina.

proyecto Cafería
PROYECTO Duck Store’s

Marcas amantes del Caos

Buscamos autenticidad. Marcas que nos hagan ser diferentes y que no sean fruto de un patrón que nos haga iguales a todos. Hay una tendencia al alza del diseño que huye de los aspectos nítidos y elegantes.

Una tendencia que abraza el desorden y el caso. Un espíritu disruptivo para marcas que brinda a las empresas la oportunidad de mostrar un carácter rebelde que no sigue las reglas.

Proyecto 1990 By Honest

El triunfo de lo mundano

La pandemia nos sacó de nuestras rutinas durante meses, llevándonos a encontrar consuelo y valorar los placeres simples. La marcas y productos, como un reflejo de nuestra vida, canalizarán también su diseño esa magia de lo mundano.

A diferencia del diseño sencillo que trataba de pasar desapercibido, en 2022 esta sencillez sera un reflejo artístico sorprendente, que nos ofrecerá espacios de elegancia sofisticada en lugares inesperados.

Proyecto TOTEC HOTEL
proyecto Nastasia Village

Monogramas para el diseño de Marca Personal

El trabajo freelance o autónomo sigue en alza, especialmente desde el crecimiento del teletrabajo como consecuencia de la pandemia. Una de las tendencias en el diseño de marcas personales será el monograma. Al igual que está ocurriendo en el sector de la moda, este tipo de diseños permite ofrecer una imagen de modernidad.

Al unir dos o más iniciales en un solo símbolo, son una fuerte declaración de quién eres. Además facilita su flexibilidad y versatilidad de la marca, capaz de adaptarse a todos los formatos que hoy en requiere. En un mundo dominado por colores y fuentes, un logotipo en forma de monograma es una excelente manera de mostrar la creatividad.

proyecto Alessandro Casucci

Vuelven las mascotas al branding

Las mascotas tenían hasta ahora una connotación de tradición, como ocurría con marcas como Michelin, Don Limpio o el conejito de Duracell. Una tendencia que ahora hereda estos valores de tradición con una mezcla de provocación.

Un recurso que nos ayuda a crear marcas con humor y personalidad atrevida. Una ayuda para ofrecer imagen complementaria. Diseños inteligentes y atrevidos que están sorprendiendo este final de 2021 y seguro seguirán siendo tendencia en este 2022.

proyecto ORGANIC PINK

Back to the 1990s

Durante años los años 80s fueron un referente del diseño y el arte. Pero los tiempos cambian y ahora los 90s serán los años de influencia para tendencias retro. Vuelve el neon de la película ‘Cocktail’ y los años dorados de la MTV.

Una tendencia que se afirma que ha sido avivada por muchos de los filtros que triunfan en TikTok. Una nostalgia fuertemente atractiva para la generación ‘Millennial’.

PROYECTo PANDORA BY ANOMALY LONDON

Y hasta aquí las principales tendencias en el diseño de marcas para 2022. ¿Crees que hemos olvidado alguna? Cuéntanos en comentarios cuáles crees que son las tendencias para el diseño de marcas en este próximo año.

Ya sabes que este blog es una ventana abierta a la participación para los amantes del Branding.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like